Ansias de poder

Qué envidia los políticos británicos. Que envidia sus voces discrepantes dentro de un mismo partido. Qué envidia democrática. Lamnetablemente, en España, el nivel de políticos está por los suelos. Nadie discrepa dentro del partido. Se aceptan barbaridas, cambios de posición cada día, se defienden mentiras sólo por sus ansias de poder

POLITICA ESPAÑOLA

Leonardo Galán

10/20/20241 min leer

a man riding a skateboard down the side of a ramp
a man riding a skateboard down the side of a ramp

¿Donde está la dignidad política? ¿Porqué de esta metamorfosis de los políticos?

He de reconocer que me da mucha envidia el sistema que tienen organizado en el Reino Unido. Un lugar en el que ser miembro de un partido no significa tener que tragar con todo lo que diga el Primer Ministro. Un lugar donde se puede tener voz discrepante dentro del propio partido, alzar la voz y ser escuchado.

Lamentablemente eso en España no ocurre. A ningún miembro del PSOE se le ocurre discrepar de lo que dice Sánchez, porque sabe bien que se está jugando el cuello, y eso, para un ser que no tiene otro oficio que político, es jugar con el pan. Y en este punto, es donde a mi me dan nauseas, porque no entiendo que personas que sí tienen profesión, que han sido reconocidas profesionalmente, puedan estar formando equipo con éste sujeto llamado Pedro.

No puedo entender qué empuja a personas como Marlaska, a Margarita Robles, y antes a Nadia Calviño a acompañar y formar equipo con un ser tan cancerígeno como es el Presidente. ¿Qué hay detrás?, ¿será la sensación de poder?, ¿qué esperan conseguir después?, acaso, ¿esperan suceder a éste señor? El caso de Nadia está más claro. Le sirvió de trampolín para saltar al BEI. Pero, ¿y el resto?

Dónde quedó la ética. Ser miembro del Gobierno no significa tragar con todo, apoyar barbaridades, aceptar el chantaje de extremistas.