Ganamos al fútbol pero perdemos en política contra Meloni

Ganamos a Italia al fútbol, pero nos golea en política. Meloni se ha convertido en el lider europeo más fuerte, mientras Pedro Sánchez está de salida, cada vez más debilitado

Leonardo Galan

6/21/20241 min leer

Giorgia Meloni win. Spain loose with Pedro Sanchez
Giorgia Meloni win. Spain loose with Pedro Sanchez

Y en estas estamos, celebrando la victoria frente a Italia en el Europeo. Pude ver el partido con dos italianos y todo fueron palabras de admiración por el gran partido de la selección española. Esta mañana, más italianos felicitándome por la victoria.

Y yo muy contento por el resultado del partido. Sin embargo, son ellos los que tienen que estar contentos. No por el resultado pero si por el lider que sus ciudadanos votaron en las elecciones. Meloni se ha consolidado como Primer ministro en Italia, y está sacudiendo el tablero político europeo.

En España la izquierda está desquiciada al saber que su ciclo llega a su fin. No importa las maniobras y trampas que se invente Pedro Sánchez. El giro a la derecha en la ciudadania española es un hecho. Y el único responsable es el señor del lodo, Pedro Sánchez.

El uso torticero en las Instituciones para su beneficio propio y del partido son inaceptables. Llama la atención cómo partidos de izquierda radical como Podemos, Sumar o Izquierda Unida no levanten la voz con el escándalo protagonizado con los ERE de Andalucía. Ni una palabra, con la decisión del Tribunal Constitucional que acaba de convertir a los políticos corruptos en ciudadanos de primera. La nueva casta calla, no braman contra el Presidente Sánchez. Claro, tienen que seguir chupando de la teta del amo, no se vayan a quedar sin sueldo y privilegios.