Meloni enorgullece, Milei habla claro y Begoña, che vergogna

El Presidente argentino llama a las cosas por su nombre y da su opinión sobre la mujer del Presidente Sánchez, mientras Meloni enorgullece a los italianos como lider de Italia.

POLITICA INTERNACIONAL

5/20/20242 min leer

Un italiano, hoy me ha dado a escuchar el discurso de bienvenida de Giorgia Meloni en el evento organizado por VOX, VIVA24. En un perfecto español se dirijía a los asistentes con un sencillo, "Buenos días patriotas". La cara de satisfacción de esta persona era evidente, orgullosa de la lideresa de su país.

Yo no tengo la misma reacción cuando escucho a Pedro Sánchez. Es más, me da mucha vergüenza escuchar o ver lo que dice o hace. No entiendo cómo una persona que llega a líder de un País como España puede tener tan baja catadura moral. Me pregunto cómo puede abrazar posturas tan extremas que difieren de sus supuestos principios en tan poco tiempo, y la única justificación que encuentro es que lo único que le interesa es seguir en el poder.

Evidentemente sufre la extorsión de grupos minitoritarios en España que le ayudan a obtener esa suma necesaria, al menos de momento. Pero la falta de principios y su retorcimiento de las cosas le van a pasar factura. Acepta la extorsión, no sabe plantarse y decir basta. Y es aquí donde radica su problema. Ya no tiene credibilidad por sus continuos cambios de opinión. Otros los llaman continuas mentiras.

Pero ya se ve más cerca a su fin. Por suerte, añadiría. Sólo espero que los que vengan, sepan lo que es la ética y el bien común, o como dice la Constitución: el interés general, al que yo pondría en mayúsculas: General.

En ese mismo evento ha estado el Presidente argentino, una persona que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como las piensa, de forma clara y directa. Se podrá estar más o menos de acuerdo con sus postulados, pero al menos no cambia de opinión como Pedro. En España se ha llamado a consultas al embajador argentino, pero tenga cuidado el "señor" Sánchez, que sepa que hay muchos argentinos con derecho a voto en España y resultaría muy gracioso que fuese ese voto el que le sacase del poder.