Pedro Sánchez afila el hacha

Las cuentas no le salen a Pedro Sánchez. Necesita el apoyo de Puigdemont en Madrid y no le quedará más remidio que entregar la Generalitat al prófugo y la cabeza de Illa para poder seguir en el poder.

POLITICA ESPAÑOLA

5/13/20241 min leer

Día uno posterior a las elécciones catalanas del domigo y el panorama que se nos presenta es calcado a las estimaciones previstas en anteriores posts. Resumimos, el PSC no alcanza la mayoria absoulta y se vería forzado a alcanzar acuerdos con otros partidos. Aquí es donde aparace el señor prófugo diciendo: "que hay de lo mío" que traducido quiere decir, "Pedro, yo voy a ser President de la Generalit con el apoyo del PSC y no quiero al señor Illa en el Parlament o de lo contrario te retiro el apoyo y fuerzo una moción de censura para sacarte del Gobierno."

Cuidado con Sánchez, persona de la que nadie se puede fiar. Amenazará al "ex-molt honable" con no aprobar la ley de amnistía, cosa que a Puigdemont no le preocupa en absoluto. Lleva muchos años fuera de España y puede seguir muchos otros. Y así púes, veremos a Pedro sacando el hacha de berdugo y afilando el filo para decapitar a su ex-ministro y así cumplir con las exigencias.

Por otro lado, obligar a Sánchez a convocar unas elecciones anticipadas me parece imposible. Pedro no abandonará nunca el poder, incluso sería capaz de seguir de Presidente del Gobierno aunque no sacase los presupuestos adelante. Ya sabemos de lo que es capaz. Intentará jugar con el resultado de las elecciones europeas para justificar su postura.

Veremos lo que nos deparan las próximas llamadas y reuniones entre los líderes y partidos. El señor Sánchez pronto empezará a probar de su propía medicina, dicho de paso, de la que se merece en grandes dosis.